• Home
  • Blog
  • Tarjeta Banamex Oro y su tasa de interés 2014

Tarjeta Banamex Oro y su tasa de interés 2014

Hace 10 años saqué una Tarjeta de Crédito Banamex en su modalidad "oro". La realidad es que duré muchos años con ella porque estaba conforme con lo que ofrecían. Sin embargo, de unos 3 años a la fecha, las reglas del juego empezaron a cambiar arbitrariamente por parte de la institución bancaria, pero el último año en realidad fue una forma de insultar al usuario, una burla hacia mi persona y hacia los usuarios que tienen este producto.

Nada más para que entiendan, cito algunos datos:

Tasa de interés (anual) 2013

Ordinaria: 34.4%
Moratoria: 0.6%
CAT: 27.5%

Tasa de interés (anual) 2014

Ordinaria 45.29%
Moratoria: 54.35%
CAT: 57.1%

1. La tasa de interés normal aumentó casi en 32%
2. La tasa moratoria en 9000%
3. El CAT en 210%

Cabe mencionar, que nunca tuve tasa moratoria por lo cuál no me vi afectado... pero me quedé pensando en aquellas personas que por alguna dificultad económica se pudieran atrasar un mes... ¡Uff!

También es cierto que las tasas de interés de E.U.A. han subido y eso afecta a la banca nacional... ¡pero no a ese nivel! lo que hace Banamex es un abuso descarado y toma como pretexto el alza de intereses del país vecino.

Hablé a Banamex para cancelar la TDC y la señorita que me atendió me habló de todos los "beneficios" que cuento con mi tarjeta "oro", a continuación cito lo que ya tenía y lo que ahora me ofrecen:

Noviembre 2013

1. Puntos premia: 10% del total de las compras
2. Reembolso del total de la anualidad* (El cliente paga la anualidad en un solo pago y Banamex le reembolsa la anualidad completa al siguiente mes)
3. Promociones a meses sin intereses

Noviembre 2014

1. Puntos premia: 7% del total de las compras
2. Reembolso del total de la anualidad* (El cliente paga la anualidad en un solo pago y Banamex te va devolviendo esa anualidad en 4 pagos durante el año)
3. Promociones a meses sin intereses
4. Promociones para "el Buen fin" ¿?

Descontando los puntos 3 y 4 que eso no es ningún beneficio, eso es algo que una TDC te debe de dar en automático, sino no tiene ningún objetivo tener el plástico.

Yo le comenté que perdí el 3% de puntos en las compras y que ahora me toca pagar el total de la anualidad mientras Banamex se jinetea el dinero o lo invierte en otras cosas que le benefician al banco pero que no le da ninguna ganancia real al usuario.

Ella me ofreció regresarme la anualidad de la tarjeta en un solo pago, darme una "tasa preferencial" por un año y un aumento en la línea de crédito...

Yo le comenté que el año pasado ya me habían dado una tasa preferencial durante 6 meses (24% anual), pero que terminando ese ciclo, subió la tasa descaradamente a niveles que yo nunca hubiera pensado.

En fin, al final cancelé la tarjeta aunque me ofrecieron mil espejitos para quedarme con ellos... y, ¿Ustedes ya analizaron si el plástico que tienen les conviene en verdad?

¡Tengan una buena semana!