Ilustración & Caricatura
Hoy quiero recordar el día de muertos del 2021 a través del Ingeniero Rafael D'Artigues, a poco más de un año de su fallecimiento y se me ocurrió escribir la siguiente calaverita:
El hoyo 19
Feliz estaba Rafa de haber logrado su mejor partida de golf cuando una bella señorita de apariencia peculiar, se le apareció.
- ¡Muchas felicidades Rafael! un buen juego el día de hoy has logrado le dijo aquella mujer misteriosa
- Sin lugar a duda, el mejor juego realizado en mi vida contestó Rafa muy orgulloso
- ¡Mejores resultados pensé que tenías! como los logros de tu empresa Naseda, ¡Retos como el hoyo diecinueve están por aquella vereda! y esto, claramente, tú no lo sabías le contestó en un tono irónico
- ¿El hoyo diecinueve? ¡Qué en el golf dieciocho hoyos solo existen, y ni uno más! De existir ese hoyo adicional quiero ver de qué soy capaz, esa motivación a mí me promueve replicó Rafael en un tono más serio
- Rafa, con las reglas has sido engañado y el hoyo diecinueve fácilmente es alcanzable con la calidad y nivel de juego que has logrado... ¡Créeme! tu forma de jugar al golf es inigualable le adulaba al mismo tiempo que sonreía. Y continuó diciendo:
- Si quieres, te acompaño a que logres este nuevo reto está pasando la loma, y si logras ganar, yo te invito un tequila para celebrar y ahora sí podrás decir que eres un jugador completo contestó sonriente.
Y así, entre esa mirada misteriosa y esas palabras alagadoras, la golfista, que en realidad se trataba de la catrina disfrazada, convenció al Ingeniero D'Artigues a quien se llevó hacia el más allá, y en donde se rumora que es tan buen jugador de golf, que la muerte en tequila, una fortuna ya se gastó.